Siempre digo que el tiempo es lo más valioso que tengo, cada vez vale ➕ porque me queda ➖
Pero para no repetirme con ese tema ni con el de «eres lo que comes» te diré:
Si quieres adelgazar, planifica.
Sé que a muchos los insulto con mi cocina survivor. Cualquiera puede rehogar un calabacín, freír una pechuga, hacer una bolsa de setas congeladas con arroz (a la que yo llamaré risoto) o descongelar ese tupper de lentejas; pero siempre será mejor un bote de guisantes con merluza o un salmón en la lekue, que comerse un Big King. Eso no me lo discute nadie, espero.
No creo que merezca la pena hacer un vídeo del #mealpreap, tienes mejores canales que este, ahora bien; decido mostrártelo para que entiendas que merece la pena perder un par de horas comprando comida y cocinando.
Si quieres adelgazar, cocina.
Siempre comienzo la semana con buenos propósitos, igual que septiembre (el mes de las colecciones de fascículos) pero cada día que pasa, me voy llenando de stress, de obligaciones, de cansancio y la fuerza de voluntad me flaquea.
Me gustaría decir que es por el deporte, pero a veces es por trasnochar, dormir menos o simplemente porque darle vueltas a la cabeza también agota.
Si quieres adelgazar, duerme.
Tampoco estás todos los días super motivado para cuidarte como los lunes, (día de comenzar la dieta por excelencia) así que en ese día que vas sin tiempo, llegas muerto de hambre o vas a comer por tristeza (si, la comida a veces es medicina también) pues igual es bueno sacar ese tupper y decidir después con el estómago lleno. Porque castigarte a ti mismo sin comer o comiendo cosas que te hacen daño, dudo que merezca la pena.
Si quieres adelgazar, mímate.
No pretendo dar lecciones a nadie, pero si te sirve la idea…es sencillo: come proteína (carne o huevos) con verdura o hidratos (legumbres, pasta o arroz) y cena ensalada con proteína (queso, atún o huevo) o pescado con verdura.
En función de si hago más o menos ejercicio ese día decido, pero como. Me lo merezco. Lo necesito. Y nada que suponga un castigo somos capaces de mantenerlo durante mucho tiempo.
Si quieres adelgazar, come.
Cada buena decisión va sumando y el tiempo va a pasar de todos modos. Notarás el cambio.
Si quieres adelgazar, cuídate. Disfruta comiendo morrete ❣️