La no Web

mariscada crochet ganchilleart

Cuando una buena amiga me regaló este dominio pensé ¿y para qué quiero yo una web? Si no vendo nada, sólo hago ganchillo. A veces hago patrones pero la reflexión no va sobre eso. Se trataba de pensar que yo no soy especial, no la necesito…

Entonces me puse a pensar (que raro) que en este mundo hay ahora mismo dos tipos de personas: Los que se exigen demasiado careciendo de autoestima y los narcisistas. ¿Y yo?¿qué es lo que soy?¿que podía aportar aquí…?

Ojo, que no me estoy metiendo con la gente que tiene un buen amor propio, me refiero a la sociedad tan positiva que nos está convirtiendo en esto. El positivismo tóxico que te victimiza cuando no te salen las cosas: ¿Eres desordenado? ¿Vago? ¿ Tienes adicciones?

No te preocupes, sólo ámate a ti mismo, eres capaz de todo. Si puedes soñarlo, puedes crearlo…

¿Te suena? Es una distorsión enorme de la autoestima. Una forma de no querer ver tu propia realidad, de aceptar el dolor y de cerrar los ojos al cambio. Te venden que eres diferente, especial y que si los demás no te entienden o estás sólo es porque no te merecen; porque tú, te mereces todo en esta vida. Y además se ha creado una forma muy eficaz de camuflarlo, la falsa compasión por las minorías a través de ideologías. Hacen que parezcas de forma muy rápida una persona muy empática. Pero eso va a ser para otra ocasión que me está quedando un libro…

Y automáticamente pienso, no, yo no. Soy capaz de conectar con las personas, de hecho siempre he estado más bien del otro lado: no soy lo bastante buena, soy inferior y otra retahíla de basura mental que poco a poco voy trabajando.

Entonces ¿para qué esta web? El ganchillo ha sido mi compañero de viaje para pasar de un lado a otro, aunque no pretenda llegar del todo… Es una de las cosas que ha transformado a la persona que no se sentía digna de enseñar nada y también a la que cree que puede aportarte algo.

Espero que encuentres mucho de algo que te guste aunque no fuera eso que andabas buscando.

¡Bienvenido a Ganchilleart!